Home » » No hay Voluntad sin Quebrantamiento

No hay Voluntad sin Quebrantamiento

Written By Misael Lorenzo Avila on lunes, 1 de abril de 2013 | 17:11


         
                                                           Base Bíblica: salmos 143: 9-12

       Para hacer la voluntad de Dios en nuestra vida, hay que tener en cuenta muchos factores los cuales nos ayudan a dejar el viejo hombre y ser mejor cristianos. Cristo quiere que nosotros aprendamos a obedecer, con la obediencia viene el quebrantamiento y luego la voluntad de Dios en nuestras vida.

      La voluntad es la facultad y la capacidad de decisión para determinar una acción. Debemos tomar en cuenta que el hombre está en posesión de una voluntad libre. Esto significa que el hombre puede elegir lo que quiera, no es un juguete que otros pueden usar.

       El hombre que formó el Creador no era algo mecánico, Dios nos hizo con el libre albedrio, con facultad de elegir y decidir, y esto se ve muy claro cuando Dios le dijo al hombre: “…de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás: porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” Génesis. 2:16.17.

      Adán estaba en la disposición de obedecer o no obedecer y comer del árbol prohibido o abstenerse de hacerlo, pero tenía que ser Adán el que tomara la decisión, pero él no quiso escuchar y comió desobedeciendo el mandamiento, Él le dio al hombre la facultad de decidir y a esto se le llama libre albedrío o voluntad libre.

        La voluntad es tan determinante en la vida de un hombre que la Biblia dice que Jesús tuvo        que aprender la obediencia cediendo su voluntad.
         “…Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia” Hebreos.5:8
     Debemos tomar en cuenta que Jesús como Verbo sabía lo que era la obediencia pero no sabía lo que era obedecer, eso fue lo que aprendió al experimentar la obediencia entregando la voluntad. Mateo 26:39.42. Marcos 14:26. Lucas 22:42.

     El obedecer es fácil cuando no se confronta la voluntad, cuando no se pone en riesgo el abandono de lo que más deseamos.

     Qué difícil es la obediencia que implica la entrega de la voluntad renunciando a lo que más deseamos, a lo que más anhelamos, a lo que más queremos. La obediencia tiene valor cuando se pierde todo para ganarlo a Él.

     Para Abraham no fue fácil la obediencia cuando Dios le demandó la entrega de su hijo, pero Abraham por obediencia cediendo a Dios su voluntad entregó a su Hijo dispuesto a perderlo donde en sentido figurado lo había perdido pero en respuesta a su obediencia Dios se lo entregó. Hebreo.11:17.19

      Nada de lo que perdamos por causa de Dios se le puede llamar perdida, todo es ganancia, por esta causa para entrar en obediencia se debe producir en nuestra voluntad lo que se conoce como el “quebrantamiento”.

      Según las Escrituras, el término Quebrantamiento del griego es “sunthalao” que indica romper, aplastar, volver pedazos, es el acto de caer sobre una piedra. Mateo.21:44. Lucas.20:18

       Jesús les dijo a sus discípulos que llevaran su yugo que según la ilación del pensamiento indicaba para ese momento que acataran y se sometieran a sus enseñanzas. Mateo 11:29. Nadie puede entrar en obediencia si no se ha dado en su alma un quebrantamiento.
       El quebrantamiento produce la humillación, la humillación la abnegación, la abnegación, la entrega de la voluntad. Jesús entendió, enseño, y vivió este principio, Él dijo: De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. Juan 12:24.

      Morir al “yo” es negarse a sí mismo, es una entregar la vida al que tiene Vida, es entregarse al que todo lo puede y esto es sabiduría. Morir es negarse para que Él crezca, morir es renunciar a la vida para que Él haga su vida en mí.

      En el mundo y lo secular se gana ganando y se pierde perdiendo, en Cristo se gana perdiendo y se pierde ganando, en el mundo cero por cero es cero, Cristo multiplica las fuerza del que no tiene ninguna, en el mundo cuando algo está roto, desmenuzado o quebrantado pierde su valor en Cristo cuando estamos roto, desmenuzado o quebrantados somos más valioso para Dios.

        Dios quiere que nosotros obedezcamos a su mandato, dejando toda cosa pasada y creyendo que el es Cristo que todo lo puede, porque vale más la obediencia que lo mucho sacrifico, miremos el blanco de la soberanía que es en Cristo Jesús señor nuestro y todo nos va a salir bien en el nombre de Jesús.

                                                                       Yeudi Agramonte


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. SIEMPRE CRISTIANOS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger