Un funcionario del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Kurdistán Iraquí dijo que el Comité del Fatwa en su ministerio, no ejecuta aquellos que abandonan el Islam para ser parte de otra religión.
Kurdistán Iraquí.- – La agencia de noticias Kurdish, informó que el lunes 01 de abril, que un líder musulmán se había convertido al cristianismo en Dohuk. Confirmando esta noticia, un funcionario del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Kurdistán Iraquí dijo que el Comité del Fatwa en su ministerio, no ejecuta aquellos que abandonan el Islam para ser parte de otra religión.
La noticia también fue abordada por los medios de comunicación iraníes, según el sitio web
Bultannews, el cual está afiliado a los servicios de inteligencia de Irán, informó que la hija de otro líder musulmán en Erbil, Kurdistán Iraquí, también se convirtió al cristianismo junto con su esposo.
Bultannews, informó que esto ha sido la labor de los misioneros en Kurdistán Iraquí y según ellos “un buen número de personas se está convirtiendo al cristianismo a cambio de regalos materiales”.
“El Gobierno de Kurdistán Iraquí no está reaccionando a las actividades de las organizaciones misioneras, y como resultado, los conversos cristianos han sido capaces de mantener cuatro conferencias en esa área”.
El año pasado, otro sitio web, conocido como: Jahan-News, informó que el hijo de un embajador iraní en un país extranjero -con 20 años de experiencia-, se ha convertido al cristianismo y no está dispuesto a regresar a Irán.
El cristianismo actualmente está atrayendo a los jóvenes musulmanes y lo más sorprendente es que no se limita solo a Irán. Los jóvenes musulmanes de otros países como Irak y Siria también están mostrando interés en conocer y aceptar a Cristo como su Salvador.
El Kurdistán Iraquí o la Región de Kurdistán, es una entidad federal autónoma de Irak, también conocida como el Kurdistán sur y como parte del Gran Kurdistán es un organismo autónomo, reconocido por el gobierno federal de Irak.
Publicar un comentario